Home CelibatoDel mensaje de ‘La Perla’ al auge del celibato: así emerge el fenómeno femcel

Del mensaje de ‘La Perla’ al auge del celibato: así emerge el fenómeno femcel

by Mireia Navarro

Frases como “Un terrorista emocional, el mayor desastre mundial” o “La lealtad y la fidelidad es un idioma que nunca entenderá” son las más destacadas del nuevo álbum de Rosalía, Lux.

“La Perla” la canción por excelencia del álbum en la que muchas mujeres se identifican con el mensaje que transmite a lo largo de la letra. Rabia, traición y decepción son los temas centrales de esta semibalada que llegó a hacerse viral en tiktok con usuarios cantándola sintiéndose identificadas por haber vivido alguna vivencia que relata la canción. Indirectas por todos los lados hacia el “terrorista emocional” de sus vidas, con un ambiente muy tóxico y con sabor amargo. Hay cabida para el sentido del humor pero también para el empoderamiento de la mujer cuando decide poner punto final e irse firmemente de esa relación.

Rosalía es una figura destacada de la música española que explora muchos temas. El amor y el desamor es uno de los más destacados y por ello hay que citarlo.

Recientemente, la cantante acudió al programa late night “La Revuelta” para promocionar su disco. En esta entrevista expuso que estaba en celibato voluntario ya que su prioridad ahora mismo es centrase en su carrera y su crecimiento personal.  El celibato es un término muy arraigado al femcel. Muchas mujeres rechazan tener relaciones románticas y sexuales por no seguir la línea de los estándares de belleza y las desigualdades que tienen para poder tener una relación sana sin perderse a ellas mismas. A diferencia de los incel prefieren no utilizar la violencia y retirarse por su cuenta.

Sorprendentemente, Paula Vázquez también expresó que estaba en celibato en el mismo programa, “La Revuelta” siguiendo así los pasos de la cantante catalana. Estos son solo unos ejemplos de personajes públicos que deciden alzar la voz ante esta práctica después de los tiempos en los que vivimos.

Nuestra sociedad se caracteriza por la inmediatez. Esto se aplica a cualquier ámbito, incluido el de las relaciones. A día de hoy mostrar interés por la otra persona, ser intenso, comunicar las cosas, ser romántico/a… son los principales inconvenientes para que te hagan ghosting, es decir, que por mucho que escribas mensajes, te dejan en visto y pasan de ti. El concepto del amor está básicamente muerto en 2025. Se prefiere antes dejar perder y dejar a una persona totalmente destrozada, la cual seguro que necesita ayuda psicológica antes que luchar y querer hablar las cosas para poder entenderse y llegara a un acuerdo para poder arreglar las cosas y si no,, facilitarlas en ambos casos y cada uno por su lado sin remordimientos.

Ese es el problema principal y en lo que se debería reflexionar. Cómo se permiten este tipo de comportamientos y cómo el concepto del amor ya no existe y es muy complicado conseguir tener una relación sana con alguien. El ego es el gran protagonista en esta historia, cada vez más hay personas tienen errores y deben de crecer como personas. Todo ello para tener una autoestima que permita poder llevar una vida sana y tener relaciones de todo tipo verdaderas y reales.

imagen mujer acostada triste pensando que no encontrará el amor nunca

Muchas de estas personas que no están preparadas para tener una relación seria y ofrecer amor a otra persona prefieren dejar pasar el tiempo, buscar opciones durante una noche a ver qué pasa y seguir el mismo patrón repetidamente. Es una pena que muchos de ellos prefieran hacer eso antes que esforzarse por su bien y por el de otras personas que se puedan cruzar en sus caminos.

Miedo al abandono, resignación, posibilidad de perder autoestima… todos estos factores influyen para que muchas mujeres se unan al fenómeno femcel por no identificarse con los patrones de las mujeres actuales y del amor actual. La posibilidad más sana que pueden escoger es estar en celibato y recuperar su brillo.

Related Posts

Leave a Comment